martes, 2 de junio de 2009

Tommy Robredo: “Saldré a muerte para alcanzar las semifinales”

Tommy Robredo chasing down a shotImage by wacko_- via Flickr

Tommy Robredo es un hombre tranquilo, de pocas estridencias, de tenis sólido y regular, sin alardes. Así lleva ocho temporadas consecutivas –ésta, la novena– entre los 30 mejores del mundo siendo 2006 el año en que llegó a figurar en el ‘top-10’, acompañando en ese selecto grupo a Rafa Nadal. El tenista de Hostalric es de esos rivales, en palabras del próximo, Juan Martín Del Potro, “que uno no quiere enfrentar en cuartos de un Grand Slam”.

Será el cuarto intento por estar en semifinales para Tommy en París; el primero en este ‘grande’ para el argentino, aunque ya haya disputado esa ronda en el US Open y en Australia. Pero ésas son sus superficies favoritas, la pista dura. En tierra tiene más dudas aunque su entrenador, Franco Davin, sentencia que antes de empezar el torneo “habría firmado” esta ronda y este rival. Curiosamente es el mismo técnico que estuvo al lado de Gastón Gaudio en 2004 y que, junto al ‘Gato’ acudió cada noche a cenar a la misma pizzeria en la que ahora ‘Delpo’ recupera energías a diario.

Más variada parece ser la dieta de Tommy Robredo, que se ha quedado solo en el céntrico hotel parisino –próximo a Champs Elysées– en el que también se alojaban Nadal y Verdasco. El grupo del catalán, al que se ha incorporado el capitán de Copa Davis, Albert Costa, se prepara para el envite. Y no lo hacen como Del Potro, que se entrenó durante una hora, comió y se fue a echar una ‘siestecilla’. Tommy estuvo compitiendo, junto a Marc López, en el doble (estaban invictos desde su victoria en el júnior en 2000), plantando cara a una de las mejores parejas del mundo, los gemelos Bryan, en una lucha que se prolongó dos horas: 7-6 (1), 4-6 y 7-6 (2) para los californianos. “Al principio notaba molestias en la pierna, lógicas después de un partido de tres horas (la duración de su duelo con el alemán Philipp Kohlschreiber), y lo cierto es que este partido me ha venido bien para soltar y para rodarme. Creo que me ayudará”, explicó un Robredo que, después de que se le haya escapado la oportunidad tres veces (2003 frente a Albert Costa; 2005, ante Nikolay Davydenko y 2007, con Roger Federer) va a salir "a muerte para conseguir mi objetivo, que es estar en semifinales.

Ya he estado en esta situación y la experiencia ayuda... Y también las ganas. Cuando alguien tiene esta oportunidad y no lo ha conseguido por tres veces, lo desea, si cabe, con más fuerza”, sentenció Tommy.

Al ser el único superviviente, muchos pensarían en que sobre sus hombros soporta una enorme presión en París. Robredo tiene claro que “hago mi torneo, intento hacerlo lo mejor posible. No lo veo como si tuviera que salvar al país. Si estoy bien, va a ser un partido duro ante un rival muy sólido, que lleva año y medio a un nivel muy alto. Quizá lo que más le cuesta es moverse pero lo contrarresta con su fuerza”.

Del Potro rehúye la condición, como quinta raqueta mundial, de favorito. “A nivel de ranking, Robredo es el que está más abajo, será el que más me deje jugar. Pero es un especialista en estas pistas y en cuartos nadie te regala nada. No creo que yo sea el favorito”, espetó Juan Martín quien resalta que “la estadística dice que nunca he pasado de cuartos de final”. El único precedente, en Madrid, en dura, hace dos años, no es una referencia. Hoy está en juego una semifinal. Y todo vale.



Articulos relacionados:
Monday Tommy Robredo Interview | Tennis Connected

Mens and Womens French Open 2009 Quarterfinal Draws

tommy robredo keeps it classic « tennis served fresh

Global Village Tennis News: Tennis news, coverage, editorials and the home ..

Soderling Real Deal at French Open; Federer Up Wednesday

French Open men's quarterfinals: Del Potro vs. Robredo | WagerWeb Entertain..

Roger Federer’s Biggest Test So Far At The French Open 2009 | How To ..

Roland Garros June 2 Results / June 3 Schedule - On the Baseline Tennis Ne..

Del Potro looks tough on clay. - Tennis Tennis Tennis Tennis Tennis

Federer survives « The Tennis Centre

French Open Order of Play Wednesday 6/3

Tennis Masters french Open - Djokovic lose - There is no explanation, this..

2009 French Open Wednesday Quarterfinals Previews and Predictions

Defending champion Andy Murray beats Tommy Robredo at Madrid Open

Men’s Tennis Power Rankings: June 1 : T.O. Sports

Tennis Update Live! » Blog Archive Andy Murray Breezes Past Tommy..

Broad Street Believers » Two Round in the Books (Part Two)

Andy Murray faces a key clay test against Tommy Robredo in Madrid Masters q..

ATP Indian Wells Tennis Pick - Tommy Robredo vs Igor Kunitsyn & Richar..

2009 French Open Fourth Round Draw Roland Garros Tennis » Andy Murray

Spanish player Tommy Robredo serves a ball to Spanish player Tom… AFP..

Quickened Gonzalez understands off Murray « Hot announcements and art..

Robredo & Fish Commit To Pilot Pen Tennis « Friends of Pilot Pen ..

Tennis: CdM wins Serbia

Interview with Tommy Robredo 02/6/2009 French Open « 4tennis’s ..

Serbian Novak Djokovic returns a forehand to Tommy Robredo (unseen) …..

Robredo Runs Past Tsonga - Straight Sets Blog - NYTimes.com

Federer, Murray Continues To Win « Tennis Today

Nadal wins record fourth Rome title (AP) « My Tennis Fashion

Tennis Open » Tennis Blog Archive » Murray up to third

Hurrah! « All I need is a picket fence …


Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: