jueves, 4 de junio de 2009

TENIS-Ganar Abierto de Francia haría a Federer el mejor: Henman

TENNIS-MAC-FEDERER-SAMPRASImage by vickihuang2001 via Flickr

LONDRES (Reuters) - Roger Federer demostraría que es el mejor jugador de tenis de la historia si gana el Abierto de Francia, dijo el jueves el británico Tim Henman, retirado del circuito hace algunos años y ex rival del suizo.

Henman, ex número cuatro del mundo e integrante del selecto grupo de jugadores que ha vencido a Federer en Wimbledon, dijo que Federer era el favorito para llevarse el título en Roland Garros y convertirse en el sexto jugador en ganar los cuatro torneos más grandes del tenis en su carrera.

El número dos del mundo, quien se enfrentará el viernes en semifinales al argentino Juan Martín del Potro, quinto preclasicado del torneo, si levanta el domingo en París la Copa de los Mosqueteros, igualará a Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam, por lo que ambos compartirían el récord de todos los tiempos.

"Creo que lo haría el mejor (a Federer). Espero realmente que pueda ganar, lo que realmente sería la guinda del pastel", dijo a Reuters Henman, quien se retiró en el 2007.

Reblog this post [with Zemanta]

No hay comentarios: