Image by angela n. via Flickr
La nefasta participación española en Roland Garros llegó a su fin con la eliminación de Tommy Robredo a manos de Juan Martín del Potro. El argentino se impuso ayer (6-3, 6-4 y 6-2) en cuartos de final y jugará su primera semifinal en la tierra batida francesa ante el suizo Roger Federer.
Ésta era la segunda vez que ambos jugadores se veían las caras en el circuito ATP. La primera fue en 2007 en el Masters de Madrid, que entonces se jugaba sobre superficie dura, y el encuentro se saldó con victoria del argentino por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-3.
En el court Suzanne Lenglen el primer set entre Del Potro y Robredo comenzó igualado, pero el tandilense logró quebrar el saque del jugador de Hostalric en el sexto juego, para ponerse 4-2 y llevárselo por 6-3 tras 34 minutos. En la segunda manga, el sudamericano tuvo que luchar como un jabato para no perder su saque en el segundo juego, que pareció interminable.
Después lograría el break al ponerse 3-2, y con su servicio ganarlo 6-4 en 52 minutos. La tercera manga mantuvo la misma tónica de paridad al comienzo hasta que Del Potro rompió de nuevo el saque al gerundense (3-2), lo que hundió las esperanzas de Robredo, que claudicó por 6-2 en 41 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario